• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos bandos intercambian acusaciones sobre la violencia generada en la zona de Debáltsevo.

Los dos bandos intercambian acusaciones sobre la violencia generada en la zona de Debáltsevo. | Foto: Ria Novosti

Publicado 21 febrero 2015



Blogs


Debáltsevo ha sido escenario de intensas agresiones perpetradas por el Ejército de Kiev en contra de milicias independentistas. Autoridades de la OSCE supervisarán el alto al fuego en la zona.

Al menos 179 soldados han muerto durante el último mes en la crisis de Debáltsevo (al este de Ucrania) y 81 están desaparecidos, anunció este sábado el consejero del presidente ucraniano, Yuri Biriukov.

A través de la red social Facebook, el funcionario dio a conocer que "del 18 de enero al 18 de febrero, 179 soldados perdieron la vida, 110 fueron hechos prisioneros y, por el momento, se desconoce la suerte que corrieron 81".

En el último mes, Debáltsevo ha sido escenario de intensas agresiones perpetradas por el Ejército de Kiev en contra de milicias independentistas que rechazan al gobierno de Piort Poroshenko.

Este sábado, las fuerzas rebeldes afirmaron que garantizarán el acceso de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a esa localidad, a fin de que se supervice el alto al fuego acordado en Minsk (Belarús) y que entró en vigencia la semana pasada.

En contexto

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, de Ucrania, Piotr Poroshenko y la canciller alemana, Angel Merkel, acordaron el martes una serie de medidas que permitirán que una misión de observadores de la OSCE supervise el cumplimiento del alto el fuego decretado en el este de Ucrania.

Los líderes que conforman el Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia) se reunieron la semana pasada por 16 horas para negociar un intento de frenar el conflicto en Donbás.

EL DATO: El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

Vea también:

Independentistas retiran artillería pesada en este de Ucrania

Cientos de militares ucranianos se retiran de Debáltsevo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.