• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los inmigrantes provienen en su mayoría, de países africanos (Foto:EFE)

    Los inmigrantes provienen en su mayoría, de países africanos (Foto:EFE)

Publicado 12 mayo 2014



Blogs


Autoridades de la Naval italiana informaron este lunes que al menos 17 personas murieron ahogadas luego de que un barco lleno de inmigrantes naufragó cerca de la costa de Lampedusa.

El barco que llevaba a bordo a unas 400 personas partió de las costas de Libia hacia la isla italiana a fin de que los inmigrantes entraran a Europa. Hasta el momento, la guardia costera ha rescatado a más de 200 sobrevivientes, pero estiman que el número de cadáveres puede ascender a 40.

"No sabemos aún cuántas personas iban a bordo, pero los supervivientes hablan de centenares. Estamos en el lugar de la tragedia, trabajando sin parar", aseguró el comandante de la Guardia, Giuseppe Cannarile.

Un navío, que al momento del naugrafio operaba en una plataforma petrolera cercana, alertó a las fuerzas navales que el barco lleno de inmigrantes estaba en problemas.

Ante la situación, el gobierno italiano volvió a acusar a la Unión Europea (UE) de no hacer lo necesario para enfrentar el problema creado por el flujo de migrantes provenientes de África o países orientales.

Desde principios de año, el Ministerio del Interior italiano ha registrado más de 25 mil inmigrantes en la costas italianas. Este domingo, por ejemplo, desembarcaron 97 inmigrantes, de los cuales 16 son menores de edad y cinco mujeres embarazadas.

Además, en los últimos 10 años más de 25 mil también han dejado la vida en el Mediterráneo tratando de llegar a Europa. El pasado 3 de octubre, unos 366 inmigrantes naufragaron frente a la costa de Lampedusa, las autoridades aún buscan a 20 desaparecidos en alta mar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.