• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los radicales abarcan en Mosul apenas un kilómetro cuadrado, es decir, 0,40 millas cuadradas.

Los radicales abarcan en Mosul apenas un kilómetro cuadrado, es decir, 0,40 millas cuadradas. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2017



Blogs


Dos mujeres suicidas se inmolaron en la ciudad de Mosul y un hombre en la provincia de Anbar.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámcio (Dáesh, en árabe) atacó este lunes a las fuerzas iraquíes cuando estas se acercaban a una victoria en Mosul.

Los terroristas enviaron a dos mujeres suicidas a inmolarse cerca del lugar donde se encontraban algunos soldados iraquíes. El ataque dejó un soldado muerto y varios heridos, informaron las autoridades.

Por otra parte, en un campo para personas desplazadas en la provincia occidental de Anbar, un agresor suicida vestido como mujer mató a 16 personas la noche del domingo, comunicó un funcionario provincial.

>> Autoridades iraníes confirman muerte de líder del Daesh

El ataque en Anbar pudo haber generado una mayor cantidad de muertos, según el consejal Taha Abdul-Ghani, sin embargo, gracias a que un coronel del ejército sospechó del agresor, se acercó a este y lo abrazó -se cree que para disminuir el número de víctimas-, solo 16 personas resultaron muertas y aproximadamente 20 heridas.

En los últimos días utilizar mujeres para realizar ataques suicidas se ha convertido en la última técnica de los milicianos, comentó el sargento Ali Abdullah Hussein a The Associated Press.

>> Autoridades de Iraq anuncian inminente caída del Daesh en Mosul

Las tropas iraquíes han sufrido cuatro ataques en días recientes, mientras cientos de civiles tratan de huir debido a los intensos combates en el casco viejo de Mosul.

El grupo terrorista Dáesh reivindicó el ataque y detalló que el kamikaze se llamaba Abu Obaida al Iraquí.

El Dáesh afirmó que Al Iraqui llevó a cabo "la operación de martirio contra el Ejército de los apóstatas en la zona de Al Kilo 60, al oeste de Ramadi, capital de la provincia Al Anabr".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.