• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata”, declararon a Blu Radio autoridades locales.

“Aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata”, declararon a Blu Radio autoridades locales. | Foto: @javierarboled ‏

Publicado 25 junio 2017



Blogs


Testigos señalaron que “El Almirante” lucía sobrecargado y ninguno de los pasajeros llevaba chalecos salvavidas.

Al menos nueve personas perdieron la vida y más de 25 están desaparecidas tras el hundimiento de una embarcación en la represa Guatapé, oriente del departamento de Antioquia (Colombia), confirmaron autoridades locales.

“Estamos en plena operación. Según la empresa iban 150 personas. La operación de rescate está la Gobernación, Dapard, Fuerza Aérea, Armada, Ejército, Policía. El bote El Almirante no se chocó contra otro solo se sumergió”, confirmó Ramírez. 

El barco, de cuatro pisos y de nombre "El Almirante", se "partió en dos" en torno a las 14H00 (hora local) mientras navegaba cerca del malecón donde se encuentra la comisaría de Policía de la localidad, foco de turistas en días festivos, manifestaron varios testigos.
 

“La gente gritaba, nos tocaba correr de un lado a otro. El barco se empezaba a hundir del todo, sólo hacíamos gritar y pedir auxilio”, comentó una sobreviviente.

Un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana se movilizó hacia la represa para prestar apoyo en las labores de rescate. 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos lamentó las muertes y envió su solidaridad a los familiares de las víctimas, "los acompañamos en su dolor", manifestó en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.