• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 abril 2015



Blogs


El grupo Al Shabaab reivindicó la autoría del ataque en la Universidad de Garissa, que se encuentra rodeada por funcionarios policiales.

Al menos 13 hombres armados irrumpieron este jueves en una residencia estudiantil de la Universidad de Garissa, al este de Kenia, donde 148 personas han muerto y más de 80 han resultado heridas, según versiones de testigos.

De acuerdo con declaraciones de estudiantes que lograron escapar, los hombres ingresaron con armas a una de las residencias y tomaron como rehenes a varios de sus compañeros. Al Shabaab reivindicó la autoría del ataque.

Mohammed Kuno, un exprofesor de la universidad, habría sido el autor intelectual del ataque. El Gobierno de Kenia ofreció una recompensa de 20 millones de chelines por información para su captura.

La versión manejada por la fuente es que los sujetos ingresaron mientras los estudiantes se preparaban para sus oraciones matutinas. Trascendió vía Twitter que sólo 280 de los estudiantes en la residencia han logrado salir del recinto.

Mientras tanto el campus universitario se encuentra rodeado por funcionarios policiales y fuerzas de seguridad militares.

Usuarios de la red social Twitter precisan que la Universidad de Nairobi, ubicada en la capital keniana, habría sido blanco de amenaza de un posible ataque terrorista.

Lea tambiénKenianos protestan contra ola de violencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.