• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 enero 2015



Blogs


Varios vehículos y parte de la infraestructura de un edificio quedaron destruidos luego de que un misil cayera en una zona residencial.

Unas 15 personas murieron este sábado y otras 46 resultaron heridas luego de un ataque con artillería contra la ciudad de Mariúpol, ubicada en Donetsk (al este de Ucrania).

Fuentes señalan que un misil (al parecer lanzado por un sistema lanzacohetes múltiple tipo Grad) cayó en una zona residencial de Mariúpol, incendió varios vehículos y dañó un edificio.

El Ministerio de Interior de Ucrania indicó que 15 personas murieron y otras “46 recibieron heridas por esquirlas, entre ellos una niña de 12 años”.

Más temprano, el titular del Ministerio del Interior de Ucrania en la región de Donetsk, Vyacheslav Abroskin, dijo que durante el bombardeo murieron al menos 10 personas.

El Ministerio del Interior de Ucrania acusó a los independentistas de atacar la ciudad, situada a 110 kilómetros al sur de Donetsk. Sin embargo, las autodefensas de Donetsk negaron tal información.

"Disparaban desde [la aldea de] Stary Krym, que está bajo el control del Ejército", dijo a RT el comandante adjunto de las fuerzas militares de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, quien también agregó que “Nuestras fuerzas no tienen cerca de Mariúpol sistemas de armas capaces de atacar esa región. Nuestras posiciones están demasiado alejadas".

En contexto:

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que se niegan a reconocer al nuevo Gobierno, tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

Desde el pasado 13 de enero se han registrado intensos enfrentamientos y las tropas ucranianas habrían perdido el aeropuerto de Donetsk pese a la tregua declarada en las conversaciones realizadas en Belarús.

El asesor del presidente de la República de Donetsk, Valentín Motuzenko, declaró que militares ucranianos ordenaron el domingo un ataque masivo contra Donetsk con todo tipo de armamento, tales como artillería, lanzacohetes, lanzaminas y lanzagranadas.

El Dato
El asedio del Ejército contra Donetsk ha provocado la muerte a casi cinco mil personas y otras 10 mil han resultado heridas.

Lea también: Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.