• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todos los muertos eran empleados de la fábrica, totalmente destruida.

Todos los muertos eran empleados de la fábrica, totalmente destruida. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2016



Blogs


Los bombardeos se intensificaron este martes pero comenzaron en la noche del lunes, y su reanudación comenzó apenas 72 horas después de las fallidas conversaciones de paz.


Al menos 14 empleados murieron en una fábrica de productos alimenticios al oeste de Saná, capital de Yemen, por los bombardeos de la coalición árabe aliada al poder del gobierno.

Tres días después del aparente fracaso de las negociaciones de paz, se realizan los bombardeos en esa industria situada en las cercanías de un centro de mantenimiento de equipos militares.

>> La invisibilidad de millones de seres humanos

Según un despacho de la AFP, el director de la fábrica informó que habían sido 16 los muertos y 10 heridos, pero fuentes médicas confirmaron la cifra de 14, todos trabajadores de la entidad.

El bombardeo provocó el cierre del aeropuerto de la capital yemenita, controlada por fuerzas mercenarias desde enero de 2015.

>> Dron estadounidense mata a tres niños en Yemen

La coalición, liderada por Arabia Saudí, confirmó a AFP la reanudación de los bombardeos aéreos y el cierre del aeropuerto de Saná, y que el ataque solo fue a objetivos militares de los alrededores de la ciudad.

Los bombardeos se intensificaron este martes pero comenzaron en la noche del lunes, y su reanudación comenzó apenas 72 horas después de las fallidas conversaciones de paz que se concentraron por tres meses y medio en Kuwait entre representantes mercenarios y el gobierno.

>> Kuwait da plazo de 15 días para alcanzar la paz en Yemen

En contexto

La guerra en Yemen, causó más de 6.mil 400 muertos y unos 30m mil heridos, además de 2,8 millones de personas desplazadas, y opone las fuerzas leales al presidente Abd Rabbo Mansour Hadi, apoyadas por la coalición militar arabo-sunita, a las fuerzas hutíes aliadas al ex jefe del Estado Ali Abdalá Saleh y acusados de tener lazos con el Irán chiíta.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.