• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sólo en el área de Macao, una de las principales zonas turísticas, al menos ocho personas perdieron la vida.

Sólo en el área de Macao, una de las principales zonas turísticas, al menos ocho personas perdieron la vida. | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


Según informan las autoridades locales, el paso del tifón ha dejado cerca de 270 personas heridas, así como destrozos en varios puntos del país.

Los medios chinos informan este miércoles que al menos 16 personas fallecen por el paso del tifón Hato en el sureste del país.

Asimismo, las fuentes locales reportan que el tifón, considerado el más dañino de la temporada, ha dejado cerca de 270 heridos y graves destrozos, especialmente en la ciudad de Macao, una de las zonas más afectadas.

Solo en la Región Administrativa Especial de Macao ocho personas perdieron la vida. Igualmente, cerca de 150 personas resultaron heridas en esta urbe, que estuvo sin energía durante casi 24 horas.

>> Evacúan a 4.000 personas en China por llegada del tifón Hato

Por su parte, el presidente ejecutivo de la urbe, Fernando Chui Sai-on, indicó que Hato fue la tormenta más fuerte registrada en Macao en 53 años y que ha tenido un "impacto severo" en toda la ciudad.

En Hong Kong, el observatorio meteorológico emitió su alerta máxima en el sistema de tormentas, algo que no pasaba desde hace cinco años, y un total de 121 personas resultaron heridas.

China Xinhua
Las autoridades locales consideran el tifón como "el más dañino" de la temporada. Foto: Xinhua

Una de las zonas más afectadas fue la costa oriental de la isla de Heng Fa Chuen, donde fueron registradas olas de hasta cinco metros de altura que provocaron graves inundaciones.

En cuanto a la China continental, el tifón alcanzó tierra firme en la ciudad de Zhuhai (Cantón), con vientos de hasta 162 kilómetros por hora y que ocasionaron que al menos dos personas perdieran la vida.

La llegada del tifón había sido recibida con importantes preparativos, como el cierre de escuelas y muchos centros de trabajo en el sur de China, una de las zonas más pobladas y de mayor importancia industrial del país.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.