• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 20.000 personas han muerto desde el comienzo del grupo radical en la zona.

Más de 20.000 personas han muerto desde el comienzo del grupo radical en la zona. | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2018



Blogs


De acuerdo a medios locales, otras 65 personas resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales cercanos para ser atendidos.

Al menos 12 personas murieron este miércoles en un ataque perpetrado por dos terroristas suicidas del grupo terrorista Boko Haram, que atacaron un pequeño mercado en Maiduguri, en el noreste del país, informó el portavoz de la Policía de Borno, Joseph Kwaji.

Otras 65 personas resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales cercanos para ser atendidos, indicó el portavoz del Equipo de Respuesta a Emergencias de la Agencia Nacional de Emergencias (NEMA), Abdulkadir Ibrahim, a medios locales.

Fuentes oficiales señalaron que dos terroristas atacaron un mercado en la zona  Muna Garage, en las afueras de Maiduguri. Esta zona alberga un campo para desplazados internos y se ha convertido en objetivo frecuente de los ataques de Boko Haram.

Nigeria ha visto incrementarse el número de ataques suicidas en los últimos meses pese a que los terroristas han perdido presencia en algunos de sus territorios por operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

En represalia, los terroristas han adaptado sus ataques a sitios considerados puntos débiles, como los lugares de oración, escuelas y campos de desplazados.

¿Qué significa Boko Haram?

Boko Haram significa en lenguas locales "La educación no islámica es pecado". Pretende imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Más de 20.000 personas han muerto desde el comienzo del grupo terrorista en la zona; en 2009, alrededor de 1,6 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y 4,7 millones necesita asistencia alimentaria de emergencia, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.