• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el portavoz del gobernador local, al menos diez personas perdieron la vida.

Según el portavoz del gobernador local, al menos diez personas perdieron la vida. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


Las autoridades policiales informaron que un terrorista detonó un vehículo cargado de explosivos en la entrada de los cuarteles de la policía, al sur de Afganistán.

El portavoz de la policía afgana Salam Afghan, informó este miércoles que al menos diez personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas, en su mayoría civiles, tras un atentado de los talibanes, que detonaron un vehículo cargado de explosivos cerca de un cuartel policial.

"La detonación se produjo hacia las 11H00 hora local (06H30 GMT), cerca de la entrada del cuartel general de la Policía en Lashkargah, capital de la provincia de Helmand, causando muchas bajas", señaló Afghan.

>> Proyectil explota cerca de la embajada de EE.UU. en Afganistán

Las autoridades policiales reportaron que "el terrorista detonó su vehículo (con explosivos) cerca de la entrada principal de los cuarteles de la Policía, un espacio que usan también como aparcamiento muchos civiles", así como también el hecho de que "hay muchas víctimas, incluidos mujeres y niños".

Por su parte, el portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak, confirmó que "varios civiles y miembros de las fuerzas de seguridad" están entre las víctimas, aunque dijo no disponer todavía de más detalles.

>> ¿Cuáles son los intereses de EE.UU. en Afganistán?

Los talibanes reivindicaron el atentado en un mensaje en la red social Twitter del portavoz insurgente, Zabihullah Mujahid.

Este atentado de los talibanes se produce un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que su país seguirá implicado en la guerra de Afganistán, donde permanecen desde hace 16 años, con el envío de más tropas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.