• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la mina se encontraban 207 personas trabajando.

En la mina se encontraban 207 personas trabajando. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2015



Blogs


Al menos quince mineros fueron rescatados con heridas de diversa gravedad de la zona del accidente, cinco de ellos con quemaduras de distinto grado.

Asciende a 32 el balance de muertos a causa de la explosión de metano que se registró este miércoles en una mina de carbón de Donetsk, al este de Ucrania. 

En una versión preliminar se dijo que eran al menos diez los mineros muertos, pero este jueves se ofreció un nuevo balance por parte del Departamento de Emergencia de la mencionada ciudad.

El líder del Sindicato Independiente de Mineros de Ucrania, Mijail Volínets, informó a la agencia rusa RIA Nóvosti de que la explosión se produjo a las 05.20 hora local (03.20 GMT).

No obstante, el sindicato añadió que en la mina se encontraban 207 personas, pero se desconoce el destino de 47 de ellas, más no detallaron sobre la muerte de los 32 mineros.

Los servicios de emergencias lograron rescatar a cinco mineros con quemaduras horas después de la explosión. 

En la mina Zasiadko se ha registrado varias explosiones desde el 18 de noviembre de 2007, cuando murieron 101 trabajadores. Las minas de explotaciones de la cuenca hullera de la región de Donetsk, están entre las más peligrosas del mundo.

Volínets informó con anterioridad que la explosión se produjo por acumulación de gas metano a una profundidad de mil 230 metros.

"De los 32 mineros que se hallaban atrapados bajo tierra 31 fueron hallados sin vida, con lo que el número de víctimas mortales eleva a 32", dijo Yuliana Debilo, portavoz Emergencia.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, declaró duelo nacional en memoria de los mineros que murieron en este suceso.

Lee: Un muerto y dos desaparecidos tras explosión en mina rusa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.