• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades realizan las labores de rescate en la comunidad afectada.

Las autoridades realizan las labores de rescate en la comunidad afectada. | Foto: AP

Publicado 4 febrero 2017



Blogs


El Ministerio de Defensa afgano enviará dos helicópteros de primeros auxilios a las zonas afectadas por la avalancha para atender a los heridos.

Al menos 10 personas murieron y 12 resultaron heridas este sábado a causa de una avalancha en el noreste de Afganistán, informaron las autoridades de ese país.

El alud de nieve se generó en la noche del viernes y afectó a unas 25 viviendas en el distrito de Maimay, en la provincia norteña de Badajshán, informó el jefe provincial de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Afganistán, Sayed Abdullah Humayun Dehqan.

"El informe inicial señala que 10 personas, incluidas mujeres y niños, murieron y otras 12 resultaron heridas", precisó. 

>> Varios muertos por una avalancha en un hotel de Italia

De igual forma, el funcionario apuntó que unas 16 casas quedaron destruidas por la avalancha.

En el área de Ghami Bala, donde ocurrió la tragedia, cayeron más de 1,5 metros de nieve en los últimos dos días y todos los caminos están bloqueados.

Por otro lado, Abdullah Naji Nazari, jefe del consejo provincial, dijo que el Ministerio de Defensa afgano enviará dos helicópteros al distrito para proporcionar primeros auxilios a los heridos y a las familias de las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.