• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Al Sisi es el favorito entre los candidatos presidenciales con un 72 por ciento de la intención voto (Foto:Archivo)

    Al Sisi es el favorito entre los candidatos presidenciales con un 72 por ciento de la intención voto (Foto:Archivo)

Publicado 5 mayo 2014



Blogs


El candidato presidencial egipcio Abdel fatah al Sisi afirmó ante la prensa que de resultar elegido en las próximas elecciones presidenciales,"no habrá en Egipto algo llamado Hermanos Musulmanes".

En la primera entrevista televisada que concede tras iniciar la campaña electoral, el exjefe del Ejército dijo que los Hermanos Musulmanes no vivirán en Egipto por ser declarados organización terrorista. "Han hecho perder el equilibrio en los últimos 40 años a la sociedad egipcia por su manera de entender la religión", sostuvo el candidato.

Al Sisi acusó además la Hermandad de utilizar a los grupos terroristas en el Sinaí para bloquear la zona y de considerar el enfrentamiento dentro de la sociedad egipcia una guerra inevitable.

La campaña electoral en Egipto comenzó el sábado, cuando faltan tres semanas para celebrar los comicios. Una encuesta realizada por la empresa Baseera, reveló este domingo que si las elecciones fueran ese día, Al Sisi le ganaría a su único contrincante, Hamdeen Sabahi, por más del 70 por ciento de los votos.

Exactamente el 72 por ciento de los encuestados aseguró que votará por el militar retirado, líder del derrocamiento en julio pasado del presidente Mohamed Mursi, miembro de la cofradía musulmana.

El pasado 30 de abril una corte condenó a 53 manifestantes egipcios a seis años de cárcel, luego de que sentenciaran a 29 integrantes de los Hermanos Musulmanes a cinco años de prisión y al pago de una indemnización por un valor de 100 libras (14 dólares).

Los Hermanos Musulmanes emitieron un comunicado en el que rechazaron la medida y afirmaron que continuarán utilizando los medios pacíficos para lograr la renuncia del gobierno interino de Egipto, en el poder tras el derrocamiento de Mohamed Mursi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.