• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Al Sisi participará en los comicios de marzo.

El mandatario Al Sisi participará en los comicios de marzo. | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2018



Blogs


El 24 de febrero inicia la campaña electoral en Egipto y los aspirantes, entre ellos Fatah al Sisi, deben postularse antes del 29 de enero.

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, anunció este viernes que presentará su postulación para la reelección en los comicios de marzo próximo.

"Anuncio mi candidatura para el cargo de presidente de la República" dijo en un discuto en la televisión local. Al Sisi y los demás aspirantes a la presidencia tienen hasta el 29 de enero para registrar su candidatura.

La campaña presidencial en Egipto iniciará el 24 de febrero y culminará el 23 de marzo. La primera vuelta electoral se realizará entre el 26 y el 28 de marzo, y la segunda se haría entre 24 y 26 de abril, en caso de ser necesaria.

Al Sisi fue elegido presidente de Egipto en 2014. Antes de asumir el mandato era jefe de las Fuerzas Armadas y participó en el derrocamiento de Mohamed Morsi, el primer presidente elegido democráticamente tras la revuelta popular de 2011, cuando Hosni Mubarak también fue sacado del poder luego de 30 años.

Mubarak fue juzgado por malversación de fondos públicos y complicidad por la supuesta muerte de 239 manifestantes en ese país. Por este último recibió cadena perpetua en 2012. Sin embargo, un tribunal ordenó la repetición del juicio en su contra, y en 2014 el expresidente logró salir absuelto. El caso llegó a la máxima instancia de apelaciones de Egipto, que absolvió de forma definitiva al exmandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.