• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Al Sisi afirma que plan egipcio puede solucionar crisis en Gaza

    | Foto: Reuters

Publicado 2 agosto 2014



Blogs


El presidente egipcio, Abdel fatah al Sisi, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmaron en rueda de prensa conjunta que la iniciativa egipcia de alto el fuego es "la única posibilidad para salir de la crisis" en Gaza.

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, considera que su petición de un plan de tregua es una oportunidad real para poner fin al conflicto en Gaza, asediada desde hace 26 días por la ofensiva militar que emprendió Israel.

En unas declaraciones televisadas, el Presidente sostiene que "la propuesta egipcia es una oportunidad real para poner fin a la crisis y al derramamiento de sangre en Gaza".

En una rueda de prensa conjunta en El Cairo, Al Sisi y el primer ministro italiano, Matteo Renzi,  calificaron el plan egipcio de "válido", pese a que los intentos de lograr una tregua entre Israel y el movimiento palestino Hamás no han funcionado.

Una delegación palestina tiene previsto llegar este sábado a El Cairo (capital egipcia) para abordar una tregua entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel, un día después del fracaso de un alto el fuego de 72 horas.

Hoy se cumplen 26 días de la operación militar "Borde Protector" iniciada por Israel que mató solo en el día de ayer (viernes) a 50 palestinos en el sur de la Franja de Gaza, pese a la tregua de 72 horas declarada el viernes por la mañana.

Un balance total de víctimas se cifra en un mil 600 palestinos desde el inicio de la "Operación Borde Protector".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.