• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, cree que es más rápido acabar con el Estado Islámico que con Al Qaeda.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, cree que es más rápido acabar con el Estado Islámico que con Al Qaeda. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


El grupo armado Al Mourabitoune, aliado a Al Qaeda secuestró a 150 personas en un hotel de Bamako, y hasta el momento se calcula que 27 personas murieron en el asalto terrorista.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, aseguró este viernes que Al Qaeda está “neutralizada”, pero el grupo armado Al Mourabitoune, aliado a la organización criminal, atacó un hotel en Mali y tomaron como rehenes a 140 turistas y 30 empleados. Hasta ahora, 27 personas perdieron la vida en el ataque.

Lee: Mali: Ministro de Interior anuncia liberación total de rehenes

"Comenzamos nuestra lucha contra Al Qaeda en 2001 y nos tomó unos cuantos años antes de que fuéramos capaces de eliminar a Osama bin Laden y neutralizar el grupo de forma efectiva", manifestó Kerry. Sin embargo, reveló que espera eliminar al autodenominado Estado  Islámico (EI) más rápido que con Al Qaeda. 

La máxima autoridad diplomática de esa nación norteamericana expresó que su país tiene capacidad para “neutralizar” al Estado Islámico, sin embargo el presidente de Siria, Bashar Al- Assad, declaró en octubre pasado que la coalición occidental en territorio sirio no ha dejado resultado positivos. Contrario a la ofensiva rusa, que en los últimos dos días acabó con al menos 500 camiones cisternas que transportan crudo.

Kerry dejó claro que la arremetida estadounidense busca derrocar el Gobierno constitucional del presidente Bashar Al- Assad.

Le puede interesar: 

Mueren 12 soldados yemeníes tras nuevo ataque de Al Qaeda

Rusia ha lanzado más de 100 misiles contra el EI

Infografía: ¿Cuál es la historia reciente de Mali?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.