• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Malki (c) ya se encuentra en la nación suramericana.

Al Malki (c) ya se encuentra en la nación suramericana. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


El canciller llegó a Maiquetía e indicó que en nombre del primer mandatario de Palestina, Mahmud Abás, le entregará personalmente una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad al Malki, agradeció este miércoles la solidaridad y el apoyo irrestricto de Venezuela por la causa palestina, tras haber arribado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas (centro).

Se espera que al Malki sostenga reuniones con su par venezolana, Delcy Rodríguez, y con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a quien entregará una carta que expresa agradecimiento por el apoyo de su Gobierno a favor del pueblo palestino.

>> Venezuela saluda a Palestina a 52 años de la lucha de Al-Fatah

"(La misiva) muestra la gratitud del Estado de Palestina, su presidente (Mahmud Abás) y su población por la posición tomada por Venezuela en apoyo a la causa palestina, no solamente en foros internacionales sino también a nivel bilateral", dijo Al Malki al canal estatal VTV, desde el aeropuerto.

Al Malki recordó la participación de Venezuela el 23 de diciembre del año pasado mientras ejercía la presidencia el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al tomar "una decisión de apoyo a la causa palestina contra la construcción de asentamientos ilegales de Israel en Palestina", contó el canciller. 

Esta resolución fue aprobada de manera inédita en la ONU y ha causado molestias en Israel y sus defensores, que rechazan la medida.

En la agenda del ministro palestino también está la profundización de las relaciones entre ambas naciones.

"El presidente Abás quería que yo llevara conmigo esa carta porque insistimos en hacerlo de una forma muy oficial, y al mismo tiempo queremos pasar a discutir nuestras relaciones bilaterales y ver cómo podemos aún ampliar y mejorar las relaciones tan buenas que existen", prosiguió Al Malki.

En este sentido el canciller indicó que buscará con el presidente venezolano impulsar el trabajo conjunto de ambas naciones por el bienestar de los pueblos para la próxima reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra y ante el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

Venezuela ha reiterado en distintos foros internacionales y nacionales su solidaridad con la causa de Palestina y su pueblo, que desde hace más de medio siglo se enfrentan a las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel, que ha obligado al exilio forzado de al menos 2 millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12 por ciento de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.