• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Assad destacó que sólo renunciaría al cargo si se lo pidiera el pueblo y el Parlamento sirio.

Al Assad destacó que sólo renunciaría al cargo si se lo pidiera el pueblo y el Parlamento sirio. | Foto: Valeurs Actuelles

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


El presidente sirio destacó que en la lucha antiterrorista sólo confía en su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El presidente sirio Bashar al Assad manifestó que su Gobierno sólo compartiría información de Inteligencia con Francia, si éste cambia su posición política respecto al terrorismo.

Ver aquí--→ Gobierno Sirio califica de ilegales los bombardeos franceses.

Destacó que aunque Francia dice que luchará contra el Estado Islámico (EI), la realidad es otra.

"Si el Gobierno francés no es serio en su lucha contra el terrorismo, no vamos a perder el tiempo colaborando con un país, Gobierno o institución que apoya al terrorismo", sentenció el mandatario sirio, haciendo referencia al financiamiento otorgado por EE.UU. y otras naciones de Occidente a los mercenarios para derrocar su gestión. 

Según analistas internacionales el resultado de los atentados en París responde a la expansión alcanzada por el EI gracias al respaldo subterfugio recibido por Arabia Saudita, EE.UU. y Francia. 

Lea aquí→ Rusia: EE.UU. ayuda sólo con palabras en lucha antiterrorista

Asimismo, Al Assad dijo que, en su opinión, el mandatario ruso Vladímir Putin es "el único defensor de la civilización cristiana en que se puede confiar".

Con respecto a las intenciones de potencias Occidentales que buscan derrocarlo, recalcó que sólo renunciaría al cargo si se lo pidiera el pueblo y el Parlamento sirio, por lo que su posible dimisión aún no se ha planteado en el ámbito internacional.

Lea también→ Putin en cumbre G20: 40 países han financiado el terrorismo

CONTEXTO
Desde 2011, Siria atraviesa una de las peores crisis humanitaria, cuando partidos opositores se armaron para derrocar a Bashar Al Assad, aunado al ingreso de grupos extremistas, que han tomado el control de ciudades estratégicas. 
Frente Al Nusra (brazo de Al Qaeda) y Dáesh (Estado Islámico) son las principales organizaciones terroristas, que comenten numerosos crímenes en la nación árabe, como el asesinato de 200 niños quienes fueron fusilados el pasado 5 de noviembre. 
Analistas aseguran que Occidente es quien financia a estos radicales, que usan el terror como medida para acrecentar su poder en Oriente Miedo, respondiendo a intereses geopolíticos y económicos de los EE.UU.
Actualmente Rusia es el único país que coordina sus operaciones aéreas con el Gobierno sirio, lo que le ha permitido destruir cientos de instalaciones del Estado Islámico; como parte de la cooperación solicitada por el presidente Bashar Al Assad.
La coalición internacional liderada por Estados Unidos y Arabia Saudí en más de un año no ha logrado acabar con el conflicto. 
Los ataques de Francia en Siria, bajo el argumento de la lucha contra el terrorismo, son considerados por el mandatario árabe como una violación a la soberanía de su país, porque además son realizados sin coordinación y poca efectividad contra el EI. 

Comentarios
1
Comentarios
LOS GRINGOS HISTORICAMENTE SON LOS PRIMEROS VIOLADORES DE LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS, LAS LIBERTADES POR ESO HAY QUE SACARLOS A PATADAS DE TODAS PARTES, ORIGINAN GUERRAS, SAQUEOS, HAMBRUNAS, PESTES, ETC A NOSMBRE DE LA DEMOCRACIA
Nota sin comentarios populares.