• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestra victoria sobre los terroristas será una victoria contra todos los países que apoyan a los extremistas en Siria", aseguró Al Assad.

"Nuestra victoria sobre los terroristas será una victoria contra todos los países que apoyan a los extremistas en Siria", aseguró Al Assad. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2017



Blogs


El mandatario sirio aseguró que los terroristas de procedencia europea son más peligrosos debido que conocen el territorio a detalle. 

El presidente sirio Bashar al Assad alertó sobre el alcance que tienen los terroristas que operan en Siria contra los países europeos y señaló que en Damasco operan cientos de miles. 

>> Al-Assad reitera que no existe oposición moderada en Siria

Durante una entrevista al medio croata "Vecernij List", Al Assad señaló que hay "al menos 100.000 terroristas o quizás cientos de miles en Siria y países cercanos que podrían dirigirse a Europa".

Agregó que los extremistas de procedencia europea "son más peligrosos porque conocen esta región a detalle" y estos operan "acompañados por los terroristas de otros países" para atacar en Europa. 

Por otra parte, también se refirió a la entrada y salida de los extremistas al territorio sirio y apuntó que no hay datos exactos, debido que la frontera está controlada por Turquía, "quienes facilitan el traslados de los extremistas y les otorga todas las condiciones necesarias".

Al preguntarle sobre si era cierto que Siria envió a Francia información sobre posibles atacantes y este se negó a aceptar, declaró que Damasco cooperaba en la lucha contra terroristas con países europeos, principalmente con Francia, pero esto finalizó porque "no puede haber cooperación en materia de seguridad y hostilidad política a la vez". Para el mandatario, si esta cooperación continuara, se podrían prevenir atentados en Europa.  

>> ¿Quién ejecutó el ataque químico en Idlib, Siria?

Denunció el apoyo de Israel, Turquía, Estados Unidos, Francia, Reino Unidos y Arabia Saudita hacía los terroristas que operan en Siria. "Envían miles de ellos, ayudándoles directa o indirectamente, logísticamente con armas, dinero, cobertura política y todo lo demás", afirmó. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.