• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque de EE.UU. contra Siria busca reivindicar a los grupos terroristas en ese país, dijo el mandatario.

El ataque de EE.UU. contra Siria busca reivindicar a los grupos terroristas en ese país, dijo el mandatario. | Foto: Reuters

Publicado 9 abril 2017



Blogs


Durante una conversación telefónica con el mandatario de Irán, el presidente sirio Bashar al Assad señaló que el ataque de Washington contra su país no detendrá la lucha contra el terrorismo. 

El presidente de Siria, Bashar al Assad, señaló este domingo, durante una conversación telefónica con su par iraní Hasán Rohaní, que el bombardeo realizado por Estados Unidos (EE.UU.) contra una de sus bases aéreas la madrugada del viernes solo motiva y favorece a las fuerzas terroristas en ese país árabe. 

“Con esta agresión, EE.UU. intenta elevar la moral combativa de los grupos terroristas a los que apoya. Esto se produce después de que el Ejército y el pueblo sirio demostrasen que están dispuestos a aniquilar el terrorismo allí donde se escondan en tierra siria”, aseguró el mandatario durante la conversación.

>> Israel y Turquía apoyan el bombardeo de EE.UU. contra Siria

De igual forma, el presidente iraní reafirmó su compromiso con Al Assad y el apoyo de su país al Gobierno de Damasco, “en su lucha contra el terrorismo” y resaltó que la “imprevista agresión estadounidense representa una grave violación de la soberanía Siria y de todos los acuerdos internacionales”. 

El dato: La madrugada del viernes, EE.UU. atacó la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs) con 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos destructores de ese país norteamericano en el Mar Mediterráneo. 
A pesar de que todavía no han concluido las investigaciones, Washington supone que desde esa instalación militar las fuerzas del Gobierno sirio lanzaron supuestas armas químicas contra la población de Jan Sheijun (provincia de Idlib) sin mostrar ninguna prueba. 
El presidente de Siria ha negado esta acusación y asegura que los terroristas emprendieron esta acción para perjudicarlo.

>> ¿Qué consecuencias podría traer el ataque de Trump a Siria?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.