• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En cuarentena podrán a toda Sierra por tres días para combatir el ébola. (Foto: Reuters)

En cuarentena podrán a toda Sierra por tres días para combatir el ébola. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


La población deberá permanecer confinada en sus hogares para dar tiempo a los equipos sanitarios de pasar puerta a puerta, explicó el portavoz del gobierno, Abdulai Barratay.

El Gobierno de Sierra Leona prepara un aislamiento total de la población durante tres días, a partir del 19 de septiembre, para que los equipos sanitarios puedan detectar mejor los casos de ébola, informaron este sábado fuentes oficiales.

La población deberá permanecer confinada en sus hogares para dar tiempo a los equipos sanitarios de pasar puerta a puerta, explicó el portavoz del gobierno, Abdulai Barratay.

La epidemia progresa rápidamente en Sierra Leona, con 491 casos hasta ahora de los tres mil 944 detectados en los tres países africanos afectados por el virus del ébola (Guinea, Liberia son los otros dos).

"El confinamiento significa que nadie, y menos aún ningún vehículo excepto los que son esenciales para el servicio, podrá circular. La medida se aplicará a todo el mundo", afirmó el portavoz.

"La medida será apoyada por la llegada de varias ambulancias y unos 30 vehículos utilitarios. Es una operación que organizaremos periódicamente hasta que la enfermedad de ébola sea vencida" añadió Barratay.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fijó la meta de detener la extensión de la epidemia de ébola en los próximos seis a nueve meses, dijo este viernes el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.