• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La política no es para volver rico a nadie, aquí hay una pésima costumbre y es que las corporaciones políticas se han vuelto empresas del chantaje", dijo Avella

"La política no es para volver rico a nadie, aquí hay una pésima costumbre y es que las corporaciones políticas se han vuelto empresas del chantaje", dijo Avella

Publicado 5 junio 2017



Blogs


"Nosotros tenemos que sentarnos a mirar cómo vamos a garantizar que avance el proceso con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la paz", dijo la presidenta del partido de izquierda colombiana Unión Patriótica. 

"Tenemos que comprometernos con la implementación de los acuerdos de paz, ese es el centro político del momento", afirmó la presidenta del partido de izquierda colombiana Unión Patriótica, Aida Avella Esquivel.

Esquivel añadió: "Nosotros tenemos que sentarnos a mirar cómo vamos a garantizar que avance el proceso con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la implementación de la paz".

"La plata hay que invertirla bien y la corrupción hay que combatirla entre todos", dijo Esquivel y aseguró que si la corrupción no corroyera a Colombia el dinero alcanzaría para abastecer a todo el mundo, pero hay gente que se dedica a enriquecerse. 

"La política no es para volver rico a nadie, aquí hay una pésima costumbre y es que las corporaciones políticas se han vuelto empresas del chantaje, les interesan otras cosas, no Colombia", dijo la presidenta del Consejo Distrital de Bogotá y agregó: "Los que han gobernado este país por tantos años no se han dado cuenta de que son una élite que no conoce a Colombia".

"El 70 por ciento de quienes ocupan el Congreso son personas que recurrieron a la corrupción para comprar con dinero los votos", dijo Esquivel.

La Unión Patriótica sostendrá un Congreso y los temas a tocar abarcan desde la matanza de los líderes campesinos, indígenas, afros, la defensa del agua en Colombia y la implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana, Cuba.

>> Paz entre el ELN y Gobierno colombiano podría ocurrir en 2018

"Hay que llamar a los Gobiernos de las empresas que vienen a dañar el medioambiente, por ejemplo, las empresas canadienses que tienen en su país una política de preservación ambiental, pero no respetan el medioambiente colombiano", dijo Esquivel. 

La presidenta de Unión Patriótica aseguró que en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, existen miles de paramilitares que portan uniformes nuevos. "Los paramilitares pasan casa por casa dictándole a la gente que si no están con ellos se tienen que ir", agregó la lideresa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.