• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semifinal de la pelota dominicana empieza este 27 de diciembre.

La semifinal de la pelota dominicana empieza este 27 de diciembre. | Foto: piodeportes.com

Publicado 21 diciembre 2014



Blogs


Con el triunfo de las Águilas Cibaeñas, se consolidan los equipos que disputarán la semifinal del béisbol invernal dominicano, que este año no tendrá la participación de las dos escuadras de la capital del país, Tigres del Licey y Leones del Escogido.

Las Águilas Cibaeñas vencieron este domingo 5 carreras por 3 a los Gigantes del Cibao, y consolidaron la segunda posición tras la última jornada del torneo de béisbol local.

Las denominadas "cuyayas" ganaron el derecho de elegir segundo en el sorteo de jugadores nativos e importados, pertenecientes a los conjuntos Tigres de Licey y Leones del Escogido, que quedaron eliminados.

Con el resultado de este domingo, las Águilas también conquistaron la Copa del Cibao, que disputan con los Gigantes, con quienes comparten la región del mismo nombre.

El partido, disputado en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros (norte), lo ganó el zurdo Kelvin Villa (3-2) y el novato Enosil Tejeda (0-2) cargó con la derrota.

Para las semifinales clasificaron las Águilas, Gigantes, Estrellas de Oriente y Toros del Este, y celebrarán un total de 18 partidos, que iniciará este 27 de diciembre.

En otro encuentro, las Estrellas derrotaron 5-2 a los Toros del Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este). Las Estrellas, que obtuvieron el derecho de elegir primero en el sorteo, quedaron líderes con 32 victorias y 18 derrotas, seguidas por Águilas (30 y 20), mientras los Gigantes (28 y 22) terminaron en tercer lugar.

Los Toros clasificaron en cuarto con 24 y 26, mientras los Tigres y Leones quedaron quinto y sexto (última posición), respectivamente.

Es la primera vez que el estadio Quisqueya, ubicado en Santo Domingo, capital de República Dominicana queda sin competencia, ya que los dos equipos de la urbe, Tigres, actuales monarcas, y Leones (subcampeones) quedaron descartados.

Lea también: Cuba dispuesta a ganar la Serie del Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.