• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alfredo Despaigne, una de las figuras destacadas del equipo cubano en la Serie del Caribe.

Alfredo Despaigne, una de las figuras destacadas del equipo cubano en la Serie del Caribe. | Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Publicado 4 febrero 2017



Blogs


Los Alazanes de Granma, representante de Cuba y las Águilas de Mexicali se mantienen invictos en la Serie del Caribe 2017, con sede en la ciudad mexicana de Culiacán.

Luego de sus triunfos este viernes, los Alazanes de Granma, representante de Cuba y los antitriones mexicanos Águilas de Mexicali encabezan la tabla de posiciones de la Serie del Caribe de béisbol 2017, con sede en la ciudad de Culiacán.

El conjunto cubano doblegó 6-1 a los Criollos de Caguas, para lograr su segundo triunfo, mientras los campeones de la liga del Pacífico de México conquistaron su tercera victoria, al dejar al campo en el noveno inning a las Águilas del Zulia, de Venezuela, en partido que finalizó 5-1. 

>> Águilas invictas en Serie del Caribe 2017

Pura calidad en todos los órdenes de juego, además de mostrar dinamismo, concentración y soltura en cada acción, demostraron los Alazanes para imponerse sin grandes problemas a los puertorriqueños.

Cuba abrió delante en el marcador con una carrera en el final del segundo inning, remolcada por Carlos Benítez con sencillo a la pradera central, después de dos outs, ante el zurdo Jarret Leverett.

Los boricuas reaccionaron y empataron en el principio del tercero, pero en esa misma entrada, los Alazanes volvieron a tomar el control de las acciones con un ramillete de tres carreras, en el que influyeron sencillo impulsor de Alfredo Despaigne, doblete remolcador de William Saavedra y sacri-fly de Benítez.

Con la ventaja 4-1, el abridor de los Alazanes, el derecho Vladimir García, ganador del juego, trabajó hasta el séptimo capítulo, y cedió el montículo al relevista zurdo Liván Moinelo, quien cumplió a plenitud sin admitir libertades.

En el final del séptimo, Granma puso el partido 6-1, gracias a un cuadrangular de William Saavedra con un hombre en circulación.

El derecho Miguel Lahera tiró impecable el noveno inning para certificar el éxito.

Duelo de rapaces terminó a favor de mexicanos

Las Águilas de Mexicali arribaron a su tercera victoria de la serie cuando en el noveno inning un jonrón de Sebastián Valle dejó tendido en el terreno a las Águilas del Zulia.

Venezuela fue quien "picó" primero en este partido, luego de que Jonathan Herrera abriera la segunda entrada con imparable por el izquierdo, avanzó con rolling de Alí Castillo y anotó posteriormente con sencillo de José Castillo.

México empató en el sexto inning y así avanzó el juego hasta el último capítulo, cuando el equipo local abrió tanda con Luis Juárez, quien conectó imparable, Ronnier Mustelier se sacrificó con toque de bola, que provocó error del lanzador en tiro a segunda base y el corredor que estaba en la inicial, llegó a tercera. Jesús "Jesse" Castillo recibió base por bolas para llenar las bases, y luego Sebastián Valle mandó la esférica por el jardín izquierdo ante un lanzamiento de Pedro Rodríguez para provocar la alegría en las tribunas del Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán.

>> Serie del Caribe: Granma y Águilas de Mexicali ganan en debut

Para este sábado, están previstos los duelos Cuba vs Venezuela y Tigres de Licey (República Dominicana) vs Puerto Rico, partido este último donde ambos clubes buscarán su primera victoria.  

Águilas de Mexicali encabezan el torneo con 3 ganados y ningua derrota, Alazanes de Granma le sigue con 2 triunfos y también invicta, Águilas del Zulia archivan 1-1, Tigres de Licey sin victorias y dos fracasos y los Criollos de Caguas han caído en tres ocasiones y no conocen aún la senda ganadora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.