• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile demandó a Bolivia ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya por los manantiales del Silala, bajo el argumento de que pertenecen a un río de curso internacional.

Chile demandó a Bolivia ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya por los manantiales del Silala, bajo el argumento de que pertenecen a un río de curso internacional. | Foto: ABI

Publicado 10 septiembre 2016



Blogs


Las aguas del Silala fluyen hacia Chile mediante una canalización artificial, situación que fue confirmada por la delegación chilena, destacó el mandatario boliviano. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que es "inobjetable" que las aguas del Silala fluyen hacia Chile mediante una canalización artificial, hecho que la delegación de ese país constató durante una visita recientemente.

Por medio de su cuenta en Twitter, el mandatario indicó que esperan "verificar de manera conjunta la canalización y obras artificiales en los manantiales del Silala".

Durante la visita de la delegación chilena, el presidente Morales reiteró la invitación a la presidenta Michelle Bachelet a asistir territorio boliviano.

Invitación a Bachelet para visitar el Silala se formalizó vía Consulado

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, informó este sábado que el Gobierno de su país oficializó la invitación que hizo el presidente Evo Morales a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, y a autoridades de ese país, para que visiten el Silala, mediante una gestión por vía del Consulado boliviano.

Choquehuanca indicó que la invitación "está abierta" y el Gobierno de Bachelet solo debe comunicar la fecha y el día.

>> Evo Morales invita a Bachelet a visitar el manantial Silala

"Un presidente siempre puede invitar, no está normado cómo debe ser la invitación de un presidente, nosotros formalizamos la invitación del presidente a través del Consulado", dijo el canciller.

En contexto 

El pasado 8 de septiembre, el presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó a su homóloga chilena, Michelle Bachelet y al canciller de ese país, Heraldo Muñoz, a visitar el manantial Silala a fin de que lo contemplen desde otra perspectiva y no desde la frontera. 

La convocatoria la realizó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter donde además aclaró que el Estado Plurinacional no exige visado para ingresar a su territorio.

>>Evo Morales reitera llamado al diálogo a Michelle Bachelet


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.