• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las siembras se realizarán en las principales ciudades del país, a fin de garantizar la soberanía alimentaria en todos los sectores en Venezuela.

Las siembras se realizarán en las principales ciudades del país, a fin de garantizar la soberanía alimentaria en todos los sectores en Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 11 enero 2016



Blogs


En los sectores rurales de Venezuela serán sembradas 2,4 de hectáreas, a fin de producir 20 millones de alimentos sanos y de calidad a corto y mediano plazo. 

La ministra de Agricultura Urbana en Venezuela, Enma Ortega, exhortó a los habitantes de las principales ciudades de ese país a instalar proyectos de agricultura familiar, a fin de producir alimentos fuera del campo y garantizar así una nueva cultura agraria, en el marco de la soberanía alimentaria.

Durante un acto de homenaje al general del pueblo, Ezequiel Zamora, tras 156 años de su muerte en Caracas, Ortega llamó a todos los sectores populares a sumarse a la jornada del próximo 19 de enero, a realizarse en Parque Central (centro de Caracas). 

“El Ministerio de Agricultura Urbana está llamando a  todas las personas que son productores y productoras de pequeña escala, que están aquí en lo urbano, a que se sumen este 19 de enero a una reunión que tenemos en Parque Central, porque tenemos que hacer un registro sobre todo lo que estamos sembrando", manifestó la titular de Agricultura Urbana. 

Lea también: Maduro crea nuevos ministerios en área productiva y económica 

Ortega precisó que las familias procedentes de barrios populares tienen que contribuir con la tarea de masificar la agricultura urbana, así como con la enseñanza a futuras generaciones sobre el oficio, además de sumarse a la cadena de producción de alimentos. 

En este sentido, llamó a los sectores populares radicados en las ciudades a pensar “dónde se puede sembrar” puesto que es una tarea que no se le puede dejar a otro. "La producción comienza por las manos de los que estamos aquí”, sostuvo. 

Estas medidas corresponden a una serie de acciones que impulsa el Gobierno venezolano, para reactivar la economía de ese país. 

Mientras que el ministro para la Producción Agrícola y Tierras venezolano, Wilmar Castro Soteldo, detalló que se tiene previsto la siembra de 2.4 millones de hectáreas, para combatir el desabastecimiento a corto y mediano plazo, con la producción de 20 toneladas de alimentos. 

Asimismo, el ministro de Comercio e Industria, Miguel Pérez Abad, durante una entrevista en el canal estatal VTV, se refirió al equilibrio que debe existir entre precios justos, ingreso salarial y la garantía en la rentabilidad productiva a fin de potenciar la economía en Venezuela. 

Pérez Abad habló también de darle celeridad a los procesos administrativos y de producción así como el trabajo conjunto con los emprendedores venezolanos, que ya han entregado parte de sus proyectos para hacerle frente al desabastecimiento. 

Por otra parte, detalló que serán impulsadas las Empresas Básicas de Guyana además, se llevarán a cabo mesas de trabajo con los consejos comunales del país, iniciando esta semana en Anzoátegui. 

Cabe destacar, que este lunes la Vicepresidencia de Economía Productiva y Finanzas sostiene una reunión, a fin de coordinar acciones para el impulso de la economía venezolana. 

Lea también: 10 claves de la nueva era económica y productiva de Venezuela

En contexto 

El pasado 10 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció los nombres de su nuevo gabinete, el cual se centrará en medidas que impulsen la actividad productiva en el país primordialmente, a fin de hacerle frente al desabastecimiento de dicha nación.
El sector agrícola tiene que crecer en un 26 por ciento este año, a través del Plan de Siembras además, se impulsará la actividad pesquera en Venezuela. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.