• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sequía en panamá está afectando la siembra de arroz entre otras

La sequía en panamá está afectando la siembra de arroz entre otras | Foto: Referencia

Publicado 30 marzo 2015



Blogs


Científicos aseguran que la seguía que actualmente sufre Panamá es provocada por el fenómeno meteorológico conocido como El Niño o La Niña.

La fuerte sequía pone en jaque a la agricultura y el abasto de agua potable en varias zonas del país.

El ciclo agrícola 2014-2015 será recordado por los agricultores del arroz como el peor de los últimos seis años, pues la falta de agua, no sólo atrasa las siembras sino que cierra la campaña con 17 mil hectáreas menos que el anterior, así lo informan las estadísticas.

La situación que vive actualmente Panamá obligará a la importación de más de 45 mil 400 toneladas métricas del grano, para satisfacer la demanda nacional hasta septiembre próximo, pues el inventario y la producción solo cubrirá hasta julio venidero, declaró un funcionario del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Moisés Batista.

La producción nacional quedará en esta ocasión por debajo de la demanda, y los ganaderos sufren los embates de la falta de precipitaciones, ocasionando el agotamiento de las fuentes de abastecimiento, y disparando los altos costes de la leche y la carne.

Esta sequía también afecta al consumo humano en varias zonas del país, entre ellas la provincia de Darién, donde trasladaron con urgencia cuatro mil cajas de agua embotellada y se alistan otros seis mil galones.

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, José Acevedo, consideró que además del clima, la falta de lluvia es causa de la deforestación y la tala indiscriminada en la zona del Darién, asimismo llamó a la comunidad a que cuiden las áreas forestales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.