• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autodenominado Estado Islámico (EI) es uno de los grupos terroristas más sanguinarios en Oriente Medio.

El autodenominado Estado Islámico (EI) es uno de los grupos terroristas más sanguinarios en Oriente Medio. | Foto: Reuters (Archivo)

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


Mediante un recurso apelativo, la FANA cambiará su retórica informativa. 

La Federación de Agencias de Noticias Árabes (FANA) anunció que renovará la retórica de los órganos informativos, a fin de garantizar el flujo de comunicación además de luchar contra la expansión terrorista en esa región. 

Así lo señaló el jeque kuwaití Mubarak Al Daij Al-Ibrahim Al Sabah, durante la 43° asamblea de la FANA. 

En ese sentido, el organismo de información árabe busca mayor cautela en su comunicación, en especial sobre hechos terroristas que ocurran en los países más afectados. 

Le puede interesar: Periodistas de RT resultan heridos en frontera turco-siria

FANA convocó a sus miembros a beneficiarse de la denominada Estrategia Mediática Árabe para Combatir el Terrorismo, que ya fue aprobada por el Consejo de ministros de Información de esa comunidad de naciones, integrada por 22 estados, aunque Siria está suspendida desde 2011, destaca Prensa Latina. 

EL DATO

Siria, es uno de los países más afectados por el terrorismo, encabezado por el autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra (Brazo de Al Qaeda), que han incidido en los desplazamientos tanto internos como externos, que superan los tres y seis millones respectivamente, según Acnur. 

En la misma, se trató el papel que juegan los medios digitales en la difusión de información precisa y confiable, tomando en cuenta que en la actualidad el sector de la prensa está más abierto. 

Le puede interesar: Así amanecieron los medios de Francia tras atentado terrorista en París

En ese sentido, se habló de fortalecer y desarrollar la cooperación entre ese tipo de medios a fin de hacer florecer el futuro de la prensa árabe, mejorar sus estilos y mecanismos.

Asimismo, se refirió a la importancia de los jóvenes árabes, su potencialidad y las oportunidades que se deben brindar a los mismos.

Le puede interesar: Combate al terrorismo por parte de Rusia y Siria destacan en redes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.