• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aplicación de Pokemon Go, una de las mas populares, cuenta con mas de 750 millones de descarga.

La aplicación de Pokemon Go, una de las mas populares, cuenta con mas de 750 millones de descarga. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2017



Blogs


Pokemon Go y otros juguetes, acusados de grabar a niños y adolescentes, están siendo investigados por la AEPD.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) reveló este jueves la investigación que realizan por "casos de posible violación de derechos", en los que están implicados " (la aplicación de) Pokemon Go y varios juguetes".

En este sentido, la directora del Consejo Consultivo de la AEPD, Mar España, destacó en su participación en la Comisión Constitucional en el Congreso español que, "en el caso del juego en el que se captura a los personajes de la serie Pokemon, se intenta saber si su política de privacidad es compatible con la legislación española en esta materia".

>>Super Mario Run ya está disponible para sistema Android

El juego de la realidad aumentada, Pokemon Go, tiene 750 millones de descargas, desde su lanzamiento en julio de 2016.

Por su parte, los productos Vtech, "implican a empresas de Holanda y Hong Kong". Además, la funcionaria aseguró que informará más al concluir las investigaciones.

Incluso, exhortó a los diputados a tratar este tema en futuras comparecencias, al tiempo que hizo referencia a un caso de la muñeca Cayla y el robot i-Que.

>>Huawei presenta tres portátiles de dispositivos inteligentes

Estos muñecos, conectados a Internet, que captan voz e imagen de los jugadores menores de edad produjo "una gran alarma entre los ciudadanos", que llevó al departamento de España a intervenir.

En otro aspecto, España indicó que los casos por incumplimiento de la política de privacidad española de Google, le generó a esa compañía una sanción de aproximadamente un millón de euros en los últimos dos años por incumplimiento de la normativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.