• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El toque de queda comenzará a aplicarse en la noche de este martes y será extendido por una semana.

El toque de queda comenzará a aplicarse en la noche de este martes y será extendido por una semana. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2015



Blogs


La comunidad organizada de afrodescendientes alegó que continuará exigiendo el respeto a sus derechos y pidiendo justicia.

Luego de los intensos disturbios que se registraron durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la ciudad de Baltimore (al este de Estados Unidos) en el marco de protestas contra el racismo, la comunidad de afrodescendientes indicó que continuarán con sus manifestaciones pacíficas para exigir el respeto a sus derechos.

La comunidad organizada dijo que seguirán con las protestas hasta que se respeten sus derechos a vivir en paz, en igualdad y justicia.

El enviado especial de teleSUR a Baltimore, Nicolás Peña, informó que la situación en la ciudad ha ido mejorando con el pasar de las horas a pesar de que hay militares desplegados pero sin hacer ningún recorrido.

Algunas estaciones de metro han abierto sus puertas, la policía soltó el cordón umbilical y el tráfico fue abierto en la zona, agregó el periodista.

Peña también indicó que el componente militar se activaría en el caso de que los gobernantes locales no logren controlar la situación.

Conozca> ¿Por qué protestan en Baltimore?

Toque de queda inicia esta noche

El toque de queda comenzará a implementarse en la noche de este martes, tal como lo anunció el alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, "muchas generaciones han ayudado a construir esta ciudad para que sea destruida por matones", dijo en una conferencia de prensa.

La medida será extendida por una semana dependiendo de como se vaya desarrollando la situación y se contabilizará desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana hora local.

Peña recalcó que el decreto de emergencia continúa, mientras que los vecinos de las calles afectadas han salido a limpiar los escombros que interrumpían el tránsito vial.

El enviado especial de teleSUR mencionó que la Iglesia católica se reunirá este martes para hacer un llamado a la calma, la paz y reine el dialogo en la zona.

Vea en fotos>>> la manifestación en rechazo a la muerte de Freddie Gray
 

Los detenidos
El balance presentado por las autoridades hasta el momento detalla que unas 27 personas han sido detenidas luego de los actos funerarios del afrodescendiente Freddie Gray, quien perdió la vida mientras se encontraba bajo custodia policial.

En contexto:

La noche de este lunes Baltimore se convirtió en un escenario de violencia luego de que se registrarse intensas protestas en rechazo a los abusos policiales en contra de la comunidad afrodescendiente.

Luego del sepelio del joven afroamericano Freddie Gray, un grupo de personas salió este lunes a las calles de Baltimore en rechazo al abuso policial que reina en ese país.

Vea también:

EE.UU. Piden justicia por muerte de joven afroamericano

Muerte de otro afrodescendiente reaviva polémica en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.