• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“Hemos ayudado a mantener empleos manufactureros en EE.UU.", expresó Ildefonso Guajardo Villarreal (c).

“Hemos ayudado a mantener empleos manufactureros en EE.UU.", expresó Ildefonso Guajardo Villarreal (c). | Foto: Notimex (referencial)

Publicado 19 marzo 2017

A pesar de que México ha vivido "una transformación fundamental" por medio del TLCAN, el Gobierno de esa nación está listo para negociar con su par de Estados Unidos, que ahora está en contra del acuerdo.

De la mano con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México ha contribuido a preservar empleos manufactureros en los Estados Unidos por más de 20 años, sostuvo este sábado el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

“Hemos ayudado a mantener empleos manufactureros en los Estados Unidos, al mismo tiempo que logramos que América del Norte sea más eficiente", señaló Guajardo Villareal tras participar en un evento partidista.

Desde la campaña electoral estadounidense, el otrora candidato y ahora presidente de la potencia, Donald Trump, se ha mostrado en desacuerdo con los acuerdos de libre comercio, al considerar que han llevado empleo a otras naciones en detrimento del pueblo de su país.

>> Trump intentará renegociar el TLCAN, según la Casa Blanca

 “Básicamente lo importante es entender que con el Tratado durante más de 20 años hemos ganado los tres países", indicó Guajardo Villareal. En la actualidad el pacto económico está compuesto por Estados Unidos, México y Canadá.

El secretario de Economía añadió que el país azteca ha tenido "una transformación fundamental" gracias al TLCAN.

A principios de marzo, el mismo funcionario declaró que México está listo para renegociar el TLCAN desde junio.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.