• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Da Silva igual seguiría siendo investigado por el caso Petrobas.

Da Silva igual seguiría siendo investigado por el caso Petrobas. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2016



Blogs


La información aparece reseñada en medios de Brasil, pero aún no ha sido confirmada por voceros del Gobierno ni por el expresidente. 

Según medios locales, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aceptó ser ministro del Gobierno de la mandataria, Dilma Rousseff, como lo publicó este martes un columnista del diario O Globo, según reseña el portal Ambito.com. 

>>Lula espera que le pidan disculpas por involucrarlo en caso Petrobas.

Aunque la información no ha sido confirmada por el expresidente ni por voceros del Estado, el texto del columnista reseña que Da Silva avisó a varios dirigentes de su partido que decidió aceptar la invitación, para integrar un Ministerio y volver a trabajar en el Palacio de Planalto, la sede Ejecutiva. 

El exmandatario manifestó recientemente su deseo de volver a la Presidencia, y aseguró que la campaña de descrédito que pesa en su contra, lo anima a seguir adelante en la vida política, en un momento en que pensaba retirarse y descansar. 

El dirigente brasilero continuaría de esta forma (como nuevo ministro) con sus políticas sociales, que sacó de la pobreza a más de 28 millones de personas, durante su gestión como Presidente. 

>>No es contra Dilma, no es contra Lula, es contra el progreso del pueblo brasileño. 

Vale acotar que de ser cierto este anuncio, Da Silva seguirá siendo juzgado por la Corte Federal, por las acusaciones con relación al caso Petrobas. 

En contexto

Cuando el exmandatario inició su Gobierno, el 10 por ciento de la población rica agarraba la mitad del dinero del país y le dejaba apenas a los más pobres el 10 por ciento restante del total de los ingresos. 
Lula logró cambiar esas cifras, también aumentó el salario mínimo en un 62 por ciento en cinco años. 
Combatir el hambre, fue otra prioridad del gobierno de Lula da Silva, al punto de crear un Ministerio dedicado exclusivamente para esta tarea.
En seis años, por ejemplo, la desnutrición de Brasil se redujo a un 73 por ciento y la mortalidad infantil en un 45 por ciento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.