• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El 34 por ciento de los hogares tienen déficit en los servicios básicos", informó el director del Observatorio.

"El 34 por ciento de los hogares tienen déficit en los servicios básicos", informó el director del Observatorio. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina indicó que para 2017 el 31,4 por ciento de los argentinos son pobres.

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina informó este lunes que en país aumentó la pobreza y la indigencia para este 2017.

Según el informe realizado por el Observatorio durante el tercer trimestre de este año, el 31,4 por ciento de los argentinos vive en situación de pobreza, lo que representa 13,5 millones de personas.

Asimismo, el reporte detalló que la indigencia llegó a 5,9 por ciento, que es igual a dos millones y medio de personas.

>>Argentinos desconfían de las reformas impulsadas por Macri

El director del Observatorio, Agustín Salvia, indicó que en la actualidad se percibe una Argentina "fracturada, dividida y claramente postergada".

Salvia manifestó que hay un "48 por ciento de niños pobres entre cero a 14 años de edad y existe el diez por ciento de niños en indigencia".

El escrito destacó que casi 5.200.000.000 son niños pobres, pero 1.070.000 son miembros de un núcleo familiar en los que no tienen recursos suficientes para una buena alimentación.

>>La crisis argentina en Derechos Humanos

Por otro lado, Salvia aclaró que no se pueden comparar los datos del año 2010 y 2016 con los daños de este 2017, ya que la Universidad cambió la metodología de medición y análisis.

Sin embargo, el director aseguró que "si comparamos 2015 con 2017 hay menos pobres, pero tenemos más indigencia. De todos modos los pobres de hoy son más pobres que en 2015".

>>Macri prepara aumento en tarifa del transporte público

Sondeos a través de encuestas realizadas en Argentina, indican que los ciudadanos consideran que este problema existente en el país se debe a la gestión del presidente Mauricio Macri y a sus reformas económicas.

Una de ellas es la reforma laboral y la reforma de pensiones, según el Ministerio del Trabajo entre el 10 de diciembre del año 2015 y julio de 2017 ocurrió en el país el despido de 264.143 trabajadores, lo que generó la desmejora de muchas familias, al tiempo que incrementó la pobreza en la nación.

Miles de argentinos han rechazado en varias oportunidades las políticas de gestión de Macri, ya que consideran que no son adecuadas para el bienestar de sus ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.