• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión era utilizado para el transporte de mercancías en Afganistán.

El avión era utilizado para el transporte de mercancías en Afganistán. | Foto: flickr

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


La aeronave iba con nueve tripulantes, dos de ellos se encuentran en estado de gravedad. 

Un portavoz de la Administración de Aviación Civil de Azerbaiyán informó este miércoles sobre el choque violento de un avión de carga de la compañía Silk Way Airlines cuando despegaba de un aeropuerto de la provincia afgana de Helmand, el cual dejó siete personas muertas.

"El avión de la compañía aérea azerbaiyana Silk Way se precipitó a tierra en la provincia afgana de Helmand", comunicó el portavoz.

>> Avión de EgyptAir desaparece con 58 pasajeros vía El Cairo

Se trataba de un avión Antonov An-12, donde viajaban nueve personas, cinco ciudadanos de Azerbaiyán, tres personas de nacionalidad ucraniana y el piloto de origen uzbeka.

Según informó la agencia de noticias Reports, "dos miembros de la tripulación (ciudadanos ucranianos) se encuentran en estado grave y los demás tripulantes han muerto".

>> Avión espía de EE.UU. viola espacio aéreo de China Meridional

La Administración Estatal de Aviación Civil de Azerbaiyán anunció la creación de una comisión para investigar las causas del accidente. Asimismo autoridades afganas acuerdan fechas en la que dicha comisión visite lugar de descenso.

Dato
El An-12 es un avión de transporte militar de fabricación soviética, utilizado para fines militares, en situaciones de emergencia para transportar equipos militares y personal, y también para transportar pasajeros y cargamentos.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.