• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión se registró cerca del aeropuerto de Kabul, que también funciona como base militar

La explosión se registró cerca del aeropuerto de Kabul, que también funciona como base militar | Foto: @News_Executive

Publicado 30 junio 2015



Blogs


La detonación ocurrió cerca de varias sedes diplomáticas extranjeras, lo que hace suponer a las autoridades que se trataba de un atentado.

Al menos cinco personas han muerto este martes y otras 17 (entre ellas tres menores de edad) han resultado heridas por una explosión en la localidad de Wazir Akbar Khan, al norte de la capital Afganistán, Kabul, en un sector cercano a la Corte Suprema.

Dicho incidente se registró en la carretera que comunica a la capital del país con el aeropuerto más cercano, vía de comunicación donde se ubican varias embajadas, entre ellas la de Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá, además de un distrito comercial.

A su vez el aeropuerto de Kabul funciona como base militar del Ejército, donde se ubican equipos militares lo que le hace presumir a las autoridades que se trata de un atentado en el que se utilizó un coche bomba.

El reporte de medios internacionales precisa que la explosión ocurrió mientras cientos de civiles abandonaban sus puestos de trabajo tras culminar la jornada laboral, acortada por la fiesta religiosa musulmana conocida como Ramadán.

Un portavoz talibán señaló su responsabilidad de la explosión.

Lea también: Guerras en Afganistán y Pakistán provocan 149 mil muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.