• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La huelga es realizada por los sindicatos como protesta contra los despidos masivos que propone el plan industrial de la aerolínea.

La huelga es realizada por los sindicatos como protesta contra los despidos masivos que propone el plan industrial de la aerolínea. | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Diversos sindicatos programaron un paro de 24 horas, en conjunto con el llamado a huelga por parte de los sindicatos de los controladores aéreos, quienes paralizarán sus labores por cuatro horas.

La compañía aérea italiana Alitalia informó este lunes la cancelación de 220 vuelos nacionales e internacionales, los cuales representan un 40 por ciento de los programados, debido a la huelga realizada por diversas organizaciones sindicales.

Los trabajadores manifiestan su descontento con respecto al plan industrial de la aerolínea, el cual tiene previstos 2 mil despidos, aproximadamente.

>> Papa Francisco: quien quita el empleo comete un pecado grave

De esta manera, la compañía italiana explicó que activó un programa de reubicación de pasajeros, para lo cual utilizará aviones con mayor capacidad e invitó a los afectados a consultar los vuelos cancelados y la posibilidad de volar en otros horarios.

El sindicato autónomo "CUB Trasporti", junto al sindicato CUB de los aeropuertos de Milán, convocó a una huelga de 24 horas.

 

Igualmente, los principales sindicatos del país, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIl), la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL), la Unión Italiana del Trabajo (UIL) y  la Unión General del Trabajo (UGL), llamaron a la huelga de los controladores aéreos del Ente Nacional de la Aviación Civil (ENAC) durante cuatro horas, desde las 13H00 a las 17H00 locales (12H00 - 16H00 GMT).

Es así como, a los 220 vuelos cancelados por Alitalia, se añadirán todos aquellos a los que afecte la huelga de controladores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.