• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rossi denunció campaña de desestabilización en  Argentina

Rossi denunció campaña de desestabilización en Argentina

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


Denunció que “las acciones de grupos de poder concentrados y fuerzas externas que buscan voltear al gobierno”, tal como denunció  la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que ”estamos en presencia de una fenomenal ofensiva desestabilizadora contra el gobierno”.

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, denunció que ese país  encara actualmente una campaña desestabilizadora que impulsan grupos internos de poder concentrado y fuerzas externas a la que se sumó la Embajada de Estados Unidos.

"La Presidenta ha sido clara; el país enfrenta una fenomenal ofensiva desestabilizante por una serie de acciones de los fondos buitre, los fallos del juez Thomas Griesa y las posiciones expresadas por la Embajada de Estados Unidos aquí en Argentina", declaró Rossi a Prensa Latina.

Se refirió a la reciente sentencia de desacato que dictó Griesa con amenaza de multa contra Argentina por no acatar su orden de que le pague a esos grupos especuladores mil 330 millones de dólares.

"El fallo de ese magistrado neoyorquino está en línea con el litigio que intensifican los fondos buitre. Incluso, uno de ellos, el NML Capital, presentó una demanda ante las cortes de primera instancia de California para embargar los bienes de la petrolera argentina YPF en bancos norteamericanos".

"A eso se suma las maniobras especulativas de grupos argentinos de poder concentrado que quieren desestabilizar el mercado interno, la devaluación del peso y con ella la economía", ahondó el ministro.

Rossi asistió junto a otros integrantes del Ejecutivo y miembros del Congreso de la Nación a un multitudinario acto de apoyo al proyecto nacional popular y a la presidenta Cristina Fernández que organizó la coalición Nuevo Encuentro en el estadio del Club Atlanta en Buenos Aires.

Está claro que el país "sufre una andanada desestabilizadora que nosotros claramente resistiremos, y lo vamos resistir junto con el pueblo argentino. El pueblo argentino no va entregar su dignidad ni soberanía ante esta ofensiva", recalcó.

Aseguró que actos como este muestran la "fortaleza de nuestro espacio político" y se refirió también a los organizados días atrás, por separado, por La Campora en el estadio de Argentinos Juniors, y el Movimiento Evita en Ferro, ambos en la Capital.

"No hay otro espacio político en Argentina que tenga esa capacidad de movilización y de articulación nacional", aseveró.

"Así que me parece que este es un elemento clave a tener en cuenta; es incuestionable, no hay espacio político que tenga este nivel de activismo, militancia, sobre todo, de representación de sectores juveniles", afirmó.

Rossi es uno de los referentes del Frente para la Victoria que hizo pública su precandidatura presidencial para los comicios de 2015.

También lo han hecho los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y Sergio Urribari (Entre Ríos), el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el excanciller y legislador porteño Jorge Taiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.