• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Uruguayo de Meteorología, no preve que "por el momento" las cenizas afecten "la visibilidad horizontal".

El Instituto Uruguayo de Meteorología, no preve que "por el momento" las cenizas afecten "la visibilidad horizontal". | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2015



Blogs


A través de un comunicado las autoridades de ese país suramericano dijeron que observarán la aproximación de una banda nubosa residual, en primera instancia en el suroeste del país. 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), informó este domingo sobre la posible llegada de una nube de cenizas a Uruguay, provenientes del volcán Calbuco, que este jueves erupcionó por tercera ocasión en una semana.

A través de un comunicado colgado en la página web del Inumet, la institución advirtió que a partir de las 20H00 hora local (23.00 GMT) de este domingo "se observará la aproximación de una banda nubosa residual, vinculada a la dispersión de ceniza volcánica, que implicaría en el cielo un aspecto de cielo brumoso".

Lea también → Volcán Calbuco sigue "inestable" y se mantiene alerta roja

El documento reseñó que la nubosidad de ceniza volcánica, primeramente será visible en el suroeste del país y luego se desplazaría hacia el resto del territorio.

El instituto no preve que "por el momento" las cenizas afecten "la visibilidad horizontal". De igual manera descartan que se produzcan "precipitaciones de partículas de origen volcánico" en el territorio nacional.

Inumet indicó que seguirá monitoreando la situación, para así ofrecer información pertinente según vaya desarrollándose el fenómeno.

Datos
El volcán chileno Calbuco esta ubicado en la sureña región de Los Lagos, es considerado el tercero más peligroso en una lista de volcanes chilenos activos, por su proximidad a lugares poblados.
De 2 mil 15 metros de altitud, entró en erupción el jueves por tercera ves en una semana. Lanzó una columna de humo y de cenizas de tres kilómetros de altura.
La última erupción tuvo una magnitud inferior a las anteriores, cuando la columna de humo y material volcánico alcanzó una altitud de 17 kilómetros.
Se mantuvo inactivo por 43 años.

No deje de leer → Volcán Calbuco sigue afectando a Chile y Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.