• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Hugo Chávez, el número de pensionados pasó de 387.000 a sobrepasar los tres millones.

Durante la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Hugo Chávez, el número de pensionados pasó de 387.000 a sobrepasar los tres millones. | Foto: Twitter @ViceVenezuela

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


Un grupo personas de la tercera edad acudirán a la sede de Gobierno de Venezuela en apoyo al proceso bolivariano y en defensa de los derechos sociales obtenidos durante la Revolución. Otro grupo seguidor de la oposición atiende el llamado a protestar.   

Los adultos mayores en Venezuela acudirán a manifestar este viernes en el centro de Caracas, en apoyo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, y en defensa de las conquistas sociales alcanzadas para las personas de tercera edad en los últimos 18 años en el país.

En la manifestación, denominada "Caminando con amor", las personas de la tercera edad realizarán una caminata desde la Plaza Bolívar, ubicada en el centro de Caracas, hasta el Palacio de Miraflores, donde reside el Ejecutivo Nacional.

Actualmente, el número de personas pensionadas ha ido en aumento. De 387.000 en 1999 a más de tres millones en la actualidad, lo que representa un incremento de más de 675 por ciento y equivale a que 90 por ciento de la población adulta del país esté inscrita en el sistema de protección del Estado.

Este derecho para el cuidado de los adultos mayores está amparado en la Carta Magna, promovida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. El documento, en su artículo 80, señala que el Estado debe garantizar a los ancianos el pleno ejercicio de sus derechos y garantías, el respeto a su dignidad humana, su autonomía, atención integral y los beneficios de la seguridad social.

>> Maduro afirma que neutralizarán nueva emboscada de violencia

Por otra parte, la oposición venezolana también convocó una nueva manifestación para este viernes, con las personas de tercera edad también como protagonistas. Entre los meses de abril y mayo, el sector opositor ha convocado a una serie de actividades desestabilizadoras que ocasionaron hechos de violencia, los cuales han derivado en un total de 38 personas fallecidas y más de 700 heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.