• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paenza denunció que “la derecha argentina está tratando de excluir no de incluir”.

Paenza denunció que “la derecha argentina está tratando de excluir no de incluir”. | Foto: teleSUR

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


En el programa “La Entrevista Decide”, transmitido por teleSUR, el matemático argentino Adrián Paenza recordó que el exmandatario Néstor Kirchner rechazó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y América Latina lo respaldó.

El periodista y doctor en ciencias matemáticas, Adrián Paenza, recordó este jueves que América Latina nació en medio de dictaduras y deudas externas, pero despertó con los movimientos progresistas y líderes como Néstor kirchner, que dijeron no al Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus engañosos métodos de “ayuda”.

Lea aquí: Lucha de Venezuela y Latinoamérica contra el FMI

"Hubo una generación en América Latina que nació en la dictaduras, así como hablamos de una generación que nació en medio de los movimientos sociales y populares en la región, también Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, ni hablar de Chile, nacieron y sufrieron dictaduras fenomenales y deudas externas, tampoco me creo que hubo una conspiración, de que se sentaron dos tipos  y lo diseñaron, pero parece, si no lo hicieron parece", indicó el matemático en el programa “La Entrevista Decide”, transmitido por teleSUR y conducido por el periodista argentino Víctor Hugo Morales. 

Argumentó que primero fueron las dictaduras, pero estas no funcionaron y aparecieron las deudas externas, entonces en Argentinas llegó Néstor kirchner, quien dijo “‘No quiero más Fondo Monetario Internacional (FMI)’, y seguidamente América en general" lo respaldó "porque nos dimos cuentas que nos conviene hacer negocios entre nosotros".

Por su parte, Paenza compartió su alegría sobre la inclusión tecnológica impulsada por el Gobierno argentino. Indicó que una de las políticas de Estado del Gobierno de Cristina Fernández ha sido incluir a los que en el pasado estaban “desaparacedidos”, los que no eran tomados en cuenta. 

Leer más: Maduro rechaza que la derecha negocie a Venezuela con el FMI

Aseguró que Argentina se convirtió en el décimo país en el mundo en construir un satélite. “El lanzamiento del ARSAT-2 permite el acceso tecnológico”, acotó.

Indicó que el satélite permite que las minorías puedan disfrutar de la tecnología, esto a su vez, produce un conocimiento intelectual y crecimiento para la nación. 

El matemático también recordó las 250 mil computadoras portátiles que entregó el Gobierno argentino a través del  programa nacional "Un Alumno".

”Necesitamos socializar el conocimiento, que no se queden en las manos de pocos, es un tipo de desigualdad de conocimiento” indicó Paenza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.