• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de las víctimas que se encontraban en el recinto celebraron que a partir de ahora las condenas sean "cumplidas de manera íntegra".

Familiares de las víctimas que se encontraban en el recinto celebraron que a partir de ahora las condenas sean "cumplidas de manera íntegra". | Foto: Cámara de Diputados

Publicado 6 julio 2017



Blogs


La Cámara de Diputados sancionó con 170 votos a favor, ocho en contra y siete abstenciones, enmendar una ley que prohíbe las excarcelaciones a aquellas personas condenadas por homicidios agravados, violaciones, torturas, secuestros, robo a mano armada, trata de personas o narcotráfico.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó una ley que limita las excarcelaciones transitorias o la libertad condicional para aquellos que hayan sido condenados por cometer delitos graves como homicidios agravados, violaciones, secuestros y torturas.

La normativa, que contó con 170 votos a favor, ocho en contra y siete abstenciones, tiene como objetivo poner fin a este tipo de beneficios para autores de delitos graves que antes tenían ese privilegio.

>>Dólar en Argentina supero la barrera de los 17 pesos

Los diputados avalaron los cambios que introdujo el Senado a finales de abril a la ley 24.660 relacionados con la ejecución de la pena privativa de la libertad.

En ese entonces, la Cámara Alta dejó por fuera los delitos menos graves, como los de homicidio simple y contrabando, y regresó el proyecto a los diputados.

Aquellas personas que hayan cometido delitos graves, tales como homicidio agravado, abuso contra la integridad sexual, la privación ilegal de la libertad coactiva, la tortura seguida de muerte, la trata de personas y el narcotráfico no podrán gozar del beneficio de las salidas transitorias o de libertad condicional.

>>Más de 1.800 kilos de cocaína son decomisados en Argentina

La propuesta del Gobierno argentino de reformar el Código Penal surgió después de que se conociera que el sospechoso del asesinato y violación de una joven activista Micaela García. Era un hombre que había sido condenado en 2012 a nueve años de prisión por violación, pero que salió en libertad condicional en agosto de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.