• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. y sus aliados se ha basado en el reconocimiento del liderazgo de Washington y un nivel suficiente de poder militar para disuadir a los posibles enemigos, indicó el autor

EE.UU. y sus aliados se ha basado en el reconocimiento del liderazgo de Washington y un nivel suficiente de poder militar para disuadir a los posibles enemigos, indicó el autor | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2016



Blogs


La postura del presidente electo de Estados Unidos podría complicar seriamente el entendimiento entre el país norteamericano y los socios europeos de la alianza, dice un analista.

El periodista Benjamin Schreer, autor del artículo para The Strategist, estima que la línea política de la nueva Administración estadounidense y las diferencias entre los miembros de la OTAN pueden conducir a una grave crisis en las relaciones entre EE.UU. y sus aliados militares.

"La presidencia de Trump podría empobrecer estratégicamente a EE.UU. y las alianzas militares claves", advierte el autor del articulo publicado por la revista del Instituto australiano de Políticas y Estrategias el pasado 18 de noviembre.

Esto se refiere no solo a Europa, sino también a la región de Asia Pacífico, donde las relaciones de EE.UU. con varios aliados importantes —Japón y Corea del Sur— también están en riesgo de sufrir complicaciones.

Es probable que la controversia que ha generado el triunfo de Donald Trump entre los socios aumente los temores de las autoridades de los miembros europeos de la OTAN, entre ellos Angela Merkel y François Hollande.

La pérdida del liderazgo de Washington es otro de los problemas, lo que hace que Europa reconsidere su papel en el actual sistema de seguridad colectiva, destacó Schreer.

>> Trump mantendrá alianza de EE.UU. con la OTAN, según Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.