• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros dos ministros del gabinete de Temer también serán investigados, aunque no se conocen sus nombres.

Otros dos ministros del gabinete de Temer también serán investigados, aunque no se conocen sus nombres. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


Los miembros del Gabinete ministerial de Brasil acusados forman parte del Gobierno no electo de Michel Temer.

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó a la Corte Suprema realizar la investigación de al menos nueve ministros del Gobierno no electo de Michel Temer, acusados por los exdirectivos de la empresa Odebrecht de obtener beneficios por la corrupción en torno a Petrobras.

De esta manera, según publicó el diario Globo, entre los ministros acusados están Blairo Maggi (Agricultura), Aloyisio Nunes (Relaciones Exteriores), Eliseu Padilha (Presidencia), Moreia Franco (Secretaría General del Gobierno), Bruno Araújo (Ciudades), Gilberto Kassab (Ciencia y Tecnología) y Marcos Pereira (Desarrollo).

>> Temer limita reforma de pensiones solo al sector público

Janot también pidió investigar a otros dos ministros de Temer, aunque sus nombres no fueron revelados.

Por su parte, el juez instructor del caso, Edson Fachin, recibió este martes la solicitud de la Fiscalía para comenzar investigaciones contra 83 políticos con estatus de aforados, amparados por el denominado "foro privilegiado", por lo que solo pueden ser investigados y juzgados por la Corte Suprema.

Janot hizo las solicitudes tras analizar los testimonios de 77 exdirectivos de Odebrecht, en el marco de un acuerdo de cooperación judicial.

La llamada "lista Janot" sacudió el panorama de la política brasileña por la cantidad de políticos afectados.

Esta segunda lista es tres veces mayor que la presentada por el fiscal general en marzo de 2015, cuando requirió la investigación de medio centenar de políticos, aunque hasta el momento ninguno de ellos ha sido condenado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.