• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía de EE.UU. mata a un hombre afrodescendiente desarmado cuyo vehículo se había averiado.

La policía de EE.UU. mata a un hombre afrodescendiente desarmado cuyo vehículo se había averiado. | Foto: actualidad.rt

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


La violencia racial estadounidense cobra nueva víctima a manos de la policía. 

El fiscal del distrito de Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos), Steve Kunzweiler, presentó este jueves cargos contra la oficial de la policía Betty Shelby, que disparó fatalmente a Terence Crutcher, de 40 años de edad, el pasado 16 de septiembre, informó KNTV.

Una orden de arresto ha sido emitida para Shelby y se está trabajando con su abogado para que la oficial se entregue. Shelby ha declarado que se sintió "amenazada" por Crutcher y que temía que este se encontraba bajo el efecto de una droga llamada fenciclidina.

>>Estado de emergencia en Charlotte por protestas contra violencia policial

Autoridades estadounidenses anunciaron este jueves la preocupación en lo que apunta a un nuevo caso de violencia policial contra los afrodescendientes, después de lo ocurrido el pasado viernes.

La víctima identificada como Terence Crutcher, de 40 años, se le había averiado la camioneta en una zona boscosa de la ciudad a la que llegaron varias patrullas de agentes.

>>Protestas en Charlotte por muerte de afrodescendiente a manos de la policía

Las autoridades hicieron público el vídeo del suceso ocurrido, donde se aprecia cómo Crutcher, manos en alto, camina hacia su camioneta seguido por la agente Betty Shelby, que le apunta con una pistola y a la que rápidamente se unen otros dos policías, que también encañonaron sus armas contra el hombre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.