• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajcak, responsabilizó a la Unión Europea de la muerte de refugiados sirios que huyen del conflicto armado en ese país.

Este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajcak, responsabilizó a la Unión Europea de la muerte de refugiados sirios que huyen del conflicto armado en ese país. | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2015



Blogs


El embajador de Siria en la India instó a las potencias occidentales y a sus aliados a dejar de enviar armas y financiar a los grupos terroristas de Siria. Mientras tanto, Reino Unido, evalúa si se une a las acciones militares en territorio sirio.

El embajador sirio en la India, Rial Kamel Abbas, denunció este domingo el apoyo de las potencias occidentales y sus aliados a los grupos terroristas de Siria con la intención de derrocar al Gobierno de Bashar al- Assad e instó a dejar de armar y financiar a estos grupos integrados por muchos extranjeros.

Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a presionar a los países de la región cuyos Gobiernos patrocinan el terrorismo, entre los cuales mencionó a Turquía, Catar y Arabia Saudita.

Sepa más→ Partido político sirio apoya crear coalición antiterrorista

El diplomático cuestionó la supuesta campaña del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan en Turquía contra el autodenominado Estado Islámico (EI) y señaló que existen estrechos vínculos ante ambas partes. En este sentido, aseguró que en Siria tienen pruebas de la participación de Turquía en las labores del EI, donde a su juicio, acogen a los radicales y les entregan armas.

El funcionario sirio precisó que unos 10 mil turcos, incluyendo oficiales del ejército, luchan en las filas de la EI, sin embargo, debido a la presión internacional han tenido que iniciar supuestos ataque contra este grupo que en realidad están dirigida hacia los Kurdos.

Entérese→ Turquía vuelve a bombardear posiciones del PKK en Irak

En relación a la coalición internacional que realiza ataques en territorio sirio, el embajador resaltó que desde esa nación, su pueblo puede encontrar una solución al conflicto desatado desde 2011.

Mientras tanto, continúan las injerencias de países occidentales. Desde Reino Unido, el primer ministro, David Cameron, estudia la posibilidad de presentar ante el parlamento de esa nación una propuesta para sumarse a las acciones militares en Siria.

Lea también→ Turquía extiende intervención militar en Irak y Siria

El dato→ Un sondeo de YouGov publicado este domingo muestra que 52 por ciento de los británicos estpa a favor de una mayor participación del Ejército de esa nación en Siria, frente al 22 por ciento que se opone.

En contexto:

En julio, Estados Unidos y Turquía ultimaron los detalles para enviar una campaña militar con el propósito de “expulsar” al EI de una franja de territorio sirio a lo largo de la frontera con la nación euroasiática, bajo el pretexto de combatir al autodenominado Estado Islámico.

Según analistas internacionales, este movimiento involucraría aún más a Turquía en la guerra civil que se desarrolla en el país árabe, intención que ya han denunciado las propias autoridades sirias.

Tales planes se conocieron en la misma fecha en la que el diario británico The Guardian presentó pruebas sobre un acuerdo petrolero entre altos funcionarios turcos y destacados miembros del EI, relacionados con transacciones financieras por la venta de crudo a Turquía.

A mediados de febrero pasado, el Centro Nacional de Antiterrorismo de Siria (NCTC), reveló que al menos unos 20 mil extranjeros procedentes de 90 países se unieron a las filas del EI, de los cuales unos 3 mil 400 provienen de países occidentales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.