• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa Minera mexicana Buenavista del Cobre fue acusada de poner en riesgo el Río de Sonora (Excelsior)

La empresa Minera mexicana Buenavista del Cobre fue acusada de poner en riesgo el Río de Sonora (Excelsior) | Foto: Excelsior

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


La autoridad ambiental de México impuso una "clausura parcial temporal" a la mina Buenavista del Cobre en el estado de Sonora, por encontrar irregularidades que ponen en riesgo al medio ambiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en México, clausuró temporalmente el lunes parte de las instalaciones de la mina Buenavista del Cobre, acusada del derrame de miles de litros cúbicos de ácido sulfúrico en un río por negligencia.

Por "diversas irregularidades" encontradas en instalaciones de la mina de cobre más grande del país que representan "un riesgo inminente", Profepa impuso "una segunda clausura parcial (y) temporal a instalaciones de la mina Buenavista del Cobre-Grupo México", señaló esa institución en un comunicado.

En materia administrativa, afirmó Profepa, la minera no exhibió durante la nueva inspección diversos documentos obligatorios para el desempeño de sus actividades.

Por su parte, Grupo México, propietario de la mina, afirmó este lunes en un comunicado que Buenavista del Cobre opera normalmente tras la revisión de las autoridades pertinentes a sus instalaciones.

Grupo México operaba en 2006 una mina de carbón en el estado de Coahuila (norte), que fue clausurada después de que el 19 de febrero de ese año una explosión dejó sepultados a 65 mineros, cuyos cadáveres no han sido rescatados.

El vertido de la sustancia tóxica en el Río de Sonora -de más de 400 km de longitud- obligó el cierre de pozos de agua que abastecen a unas 20 mil personas de esa región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.