• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Federal detuvo el pasado martes a más de 100 personas.

La Policía Federal detuvo el pasado martes a más de 100 personas. | Foto: AP

Publicado 26 febrero 2015



Blogs


El Gobierno de México dice que la muerte del maestro Claudio Castillo tras represión policíaca fue por traumatismo de tórax producto de aplastamiento.

El profesor jubilado Claudio Castillo Peña falleció por golpes recibidos por elementos de la Policía Federal, denunció este jueves, Manuel Salvador Rosas, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Asimismo, dijo que en el desalojo del martes pasado fueron violadas cuatro maestras y hay 12 desaparecidos.

El hecho sucedió luego de que agentes policiales desalojaran a maestros del estado de Guerrero con el supuesto bloqueo del Bulevar de las Naciones, cerca del aeropuerto de Acapulco.

El dirigente de la CETEG aseguró en entrevista con Radio Fórmula, que tienen testimonios que confirman que policías federales sí golpearon al profesor de 65 años, fallecido la madrugada de ayer. “Tenemos videos y fotografías”, sostuvo.

Por su parte, Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, sostuvo en conferencia de prensa que la muerte de Claudio Castillo Peña fue por un traumatismo profundo de tórax y no craneoencefálico, como los maestros dijeron en un principio.

De acuerdo con los resultados de la necropsia que se le aplicó por ley, Castillo Peña presentaba lesiones en ambos lados del tórax con fracturas en la mayoría de sus costillas, desgarre pleura y tenía los pulmones perforados.

Cortesía Twitter: El maestro asesinado de 65 años Claudio Castillo Peña (señor con el bastón)

Lea: “México: 12 heridos por enfrentamiento entre policías y maestros”

 

Cortesía: Reuters 

Familiares de los 43 estudiantes aseguraron que el maestro asesinado era egresado de la Escuela Normal Isidro Burgos, el cual participaba en las movilizaciones para exigir la aparición con vida de los normalistas.

Mientras tanto, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, solapó a los agentes policiales que otra vez vuelven a ser señalados de abuso de poder, luego de que manifestara que el gobierno tiene “un límite de tolerancia” y el pasado martes los maestros “lo rebasaron”.

Los educadores reclamaron en la protesta el pago de quincenas atrasadas.

Vea: “México: choque entre maestros y policías deja 12 heridos en Acapulco”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.