• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata a la presidencia de Brasil, Marina Silva, es acusada de plagio y aseguran que su propuesta de gobierno causará problemas económicos. (Foto: CubaDebate)

La candidata a la presidencia de Brasil, Marina Silva, es acusada de plagio y aseguran que su propuesta de gobierno causará problemas económicos. (Foto: CubaDebate) | Foto: Cuba Debate

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


Marina Silva, aspirante a la presidencia de Brasil, fue acusada de plagiar la propuesta de gobierno del candidato de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves. También la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo que propuesta de Silva generará desempleo.

La candidata a la presidencia de Brasil por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, fue acusada por el representante de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, de plagiar su propuesta de gobierno.

Neves, también aspirante a la presidencia, subrayó que la plataforma política de Silva es una copia del Plan Nacional, diseñado en 2002 por el entonces presidente Fernando Henrique Cardoso. Por ello, exigió a Silva poner el crédito de los autores reales de su programa de gobierno.

Neves también criticó a su contrincante de buscar entre la dirigencia del PSBD algunas importante figuras para incluirlos en una lista de posibles integrantes de su administración, de ganar el sillón presidencial.

Los comicios presidenciales de Brasil se realizarán el próximo 5 de octubre.

Rousseff: propuesta de Silva generará desempleo

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, aseveró estar preocupada por la plataforma de Marina Silva porque acabará con la política y la agricultura. Asimismo, calificó de grave error querer restar poder al Banco de Desarrollo Económico y Social, la principal entidad estatal de fomento del país.

Según Rousseff la propuesta de gobierno de Silva generará problemas en la financiación del sector industrial, de otras esferas productivas y hasta creará desempleo. 

Finalmente, la mandataria brasileña afirmó que sus críticas contra Silva son legítimas y no tienen relación con una denominada campaña de miedo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.