• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscal calificó recientemente de abusivo el acuerdo pactado entre Macri y el Estado a través del cual el mandatario se perdonó 70.000 millones.

La fiscal calificó recientemente de abusivo el acuerdo pactado entre Macri y el Estado a través del cual el mandatario se perdonó 70.000 millones. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2017



Blogs


Un nuevo escrito emitido por la fiscal general de Argentina, Gabriela Boquín, describe la conducta de la empresa del presidente Mauricio Macri como "desleal" ante el acreedor. 

Un nuevo dictamen emitido por la titular de la Fiscalía General de Argentina, Gabriela Boquín, acusa al grupo empresarial de la familia de Mauricio Macri, Correo Argentino, de actuar con "mala fe" y mantener una conducta "desleal" ante el acreedor.

El nuevo escrito fue presentado por Boquín ante la Sala B del tribunal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo comercial.

A las acusaciones, que calificaban de "abusivo" el acuerdo entre el Gobierno de Mauricio Macri y la firma del padre del presidente, Franco Macri, Boquín añadió que la firma realiza un reclamo contra el Estado en el que exige una tasa de interés del 11 por ciento. 

>> Abren investigación sobre perdón de deuda millonaria de Macri

El presidente Mauricio Macri llegó a un acuerdo con el Estado argentino a través del cual condonó una deuda de 70.000 millones de pesos argentinos (4.465 dólares) por la privatización de la empresa familiar del mandatario Correo Argentino. 

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) argentina, Laura Alonso, confirmó este viernes que se abrirá el caso por corrupción en contra del Grupo Macri.

"La fiscal (Gabriela Boquín) hace alusión a la ética y por ello abrimos una actuación desde la Oficina para estudiar el caso", explicó.

El anterior Gobierno de Argentina rechazó distintas propuestas de pago de Correo Argentino por considerarlas abusivas, pero ahora con Macri en el poder, el Estado aceptó una liberación de la deuda del 98,82 por ciento y podrán terminar de pagar en 2033. Es decir, que Macri solo pagará el 1,18 porciento de la deuda que tenían con el Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.