• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Trabajo de EE.UU. dijo que la empresa de tecnología viola las leyes federales de igualdad y oportunidades a los empleados.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. dijo que la empresa de tecnología viola las leyes federales de igualdad y oportunidades a los empleados. | Foto: Getty

Publicado 7 abril 2017



Blogs


El Departamento de Trabajo aseguró tener "pruebas convincentes de una discriminación muy significativa contra las mujeres" por parte de Google.

El gigante de la tecnología Google discrimina a sus empleadas en relación a su salario, asegura el Departamento de Trabajo de EE.UU., que dijo tener evidencias de "disparidades de compensación sistémicas".

Una investigación del Departamento de Trabajo arrojó "pruebas convincentes de una discriminación muy significativa contra las mujeres" por parte de la empresa de tecnología que a su vez viola las leyes federales de empleo, dijo la abogada regional, Janet Herold.

Agregó que "el análisis del Gobierno en este punto indica que la discriminación contra las mujeres en Google es bastante extrema, incluso en esta industria".

Las alegaciones de posibles incumplimientos a las leyes de igualdad y de oportunidades a los empleados surgieron en una audiencia judicial, como parte de una demanda presentada contra Google en enero pasado, en busca de obligar a la industria tecnológica a entregar datos de salarios y compensaciones para una auditoría contra la discriminación.

En 2016, la oficina del departamento de programas federales de cumplimiento de contratos solicitó los antecedentes de los empleados de Google y los salarios, como parte de la revisión de cumplimiento. Sin embargo, la empresa se negó repetidamente a entregar los datos, lo que fue una violación de sus obligaciones con el Gobierno federal, de acuerdo con la demanda del Departamento de Trabajo.

"Por alguna razón u otra, Google quiere ocultar la información relacionada con el pago", dijo el abogado Marc Pilotin.

Por su parte, Google negó firmemente las acusaciones de inequidades y alegó que no tiene una brecha salarial entre los géneros.

>> Abismal diferencia salarial de médicos según género y raza en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.